SERVICIOS LEGALES

  

Litigio Civil y Mercantil,

image2

Litigio Civil y Mercantil, Prevención y Solución de Controversias

 

Además de los servicios que tradicionalmente ha prestado el área de litigio civil, mercantil y arbitraje el despacho ofrece a nuestros clientes una estrategia de Prevensión y Solución de Controversias, dando prioridad a la prevensión con un esquema mucho más amplio, pues no solo involucra al proceso judicial. Con base a lo anterior el litigio civil y mercantil será la última instancia. Dando prioridad a los siguientes servicios:

A.- Diseño de Auditorias legales Contencioso Preventivas.

Estas auditorias tienen como objetivos principales:

I) La revisión de todo tipo de contratos y convenios para detectar riesgos potenciales de controversias presentes o futuras.

II) Análisis  de la forma en que las empresas, documentan sus títulos  y operaciones de crédito.

III) Estudio y revisión de los litigios vigentes que tengan nuestros clientes, para emitir una opinión objetiva en cuanto a la manera en los que estos se han manejado y las posibles expectativas sobre el fallo que se va a dictaminar y así estar en posibilidades de sugerir la mejor opción de negociar o concluir los procesos judiciales de la manera  más  contundente y eficaz para el cliente.

IV) La revisión de actividades y/o situaciones de hecho que pudieran derivar en una controversia en perjuicio del cliente y con ello recomendar la mejor forma de afrontar la contingencia entre otros.

B) Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC)

En caso de que una controversia no se pueda evitar consideramos importante que nuestros clientes conozcan la variedad de  MASC que prevé nuestra legislación, para elegir la opción más oportuna para resolver la controversia.

MATERIA PENAL

Litigio Penal y Asesoría en la Prevención de Delitos.

 

En esta área atendemos asuntos vinculados principalmente con el área empresarial, contando con el apoyo de investigadores profesionales y de peritos especializados en diversas ciencias. Por ende gozamos de amplia experiencia en el combate a delitos patrimoniales, así como de defensa en aquellos vinculados en materia ambiental y cuando las empresas son afectadas por delincuentes extorsionadores.

Dentro de nuestros servicios llevamos a cabo las siguientes actividades:

  • Preparación y atención de toda clase de denuncias, querellas y procesos penales por conductas que afecten a las empresas, sus funcionarios  y las relacionadas con estos y/o terceros.
  • Atención y asesoría en la defensa de empleados y compañías en la etapa de carpeta de investigación y procedimientos ante los poderes judiciales.
  • Auditorias legales a las empresas con el propósito de prevenir la comisión de ilícitos en su contra, así como la actualización de escenarios que permitan involucrar a ellas o a sus funcionarios en la comisión de conductas punibles.
  • Planeación de estrategias para enfrentar adecuadamente periodos de crisis en las empresas.
  • Preparación, atención y seguimiento de demandas y juicios de amparo en materia penal, incluyendo aspectos relacionados con el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.
  • Atención de procedimientos de extradición ante las autoridades administrativas y judiciales competentes.


image3
image4

Derecho Corporativo

 

Nuestra firma ofrece servicios de excelencia en esta área, a un gran número de clientes mexicanos y extranjeros. Brindamos apoyo  a nuestra clientela en sus necesidades corporativas cotidianas, como en operaciones de gran magnitud y complejidad en México.

Contratos

En Aragon & Macias Abogados también nos dedicamos a la preparación y negociación de contratos y convenios de carácter civil y mercantil, incluyendo la venta de negocios y empresa, fusiones, adquisiciones o co-inversiones en diversas ramas de la industria y el comercio con profesionistas que participan en el asesoramiento de la parte fiscal de estas operaciones.



Adicional-mente ofrecemos los siguientes servicios:

 

  • Auditorias Legales.
  • Regularización Corporativa.
  • Preparación de contratos civiles, mercantiles y/o atipicos.
  • Garantías.
  • Manejo de libros sociales.
  • Actas de Asamblea de accionistas y juntas de consejo.
  • Formalización de todo tipo de operaciones,ante notarios y corredores públicos.
  • Auditorias Legales(Análisis de su estructura jurídica , dictamen e implementación).
  • Co-Inversiones y alianzas estratégicas.

Derecho Familiar

image5

Materia Familiar y mexicanos en el Extranjero:

 

En este ámbito Aragon & macias abogados tiene como política fundamental, apoyar a nuestros clientes diseñando una asesoría integral de acuerdo a cada caso. Si radicas en el extranjero y eres mexicano, también te apoyamos en tu trámite.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Divorcios: Administrativo, Incausado y Voluntario.
  • Pensiones Alimenticias: para menores de edad, entre cónyuges, ascendentes, incapaces.
  • Compensaciones.
  • Guarda y Custodia.
  • Perdida de Patria Potestad.
  • Establecimiento de estado de interdicción.
  • Herencias (Petición de herencia, remoción de albacea, adjudicación de bienes etc.)
  • Concubinato
  • Capitulaciones familiares

 

image6

Amparo

El Juicio de Amparo

El juicio de amparo es un proceso de última instancia, mediante el cual se pueden impugnar actos, omisiones y normas generales, respecto de los cuales una persona considere que se han violentado sus derechos humanos, los cuales se encuentran contenidos tanto en nuestra constitución Mexicana como en los diversos tratados Internacionales de los que México es parte.

El juicio de amparo tiene por objeto resolver toda controversia que se suscite:

Por normas generales, actos u omisiones de autoridad que violenten los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por los tratados internacionales de los que México es parte.



 Así las cosas es que tenemos gran experiencia en llevar a cabo juicios de amparos directos e indirectos, logrando obtener la suspensión del acto reclamado para ganar tiempo y lograr con ello colocar a nuestro cliente en una situación de mayor certeza ante los actos de autoridad cometidos en su  agravio.