image3

"TRATO DIGNO Y JUSTICIA EXPEDITA PARA EL SERVIDOR PUBLICO"

Ejerce a plenitud tu derecho de defensa

  

Protección Legal



Corporativo Aragon & Macías Abogados, es una empresa que otorga la PRESTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICO A SERVIDORES PÚBLICOS , QUE INCLUYE TANTO LA REPRESENTACIÓN JURÍDICA COMO LA TRANQUILIDAD DE TENER UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.


Corporativo Aragon & Macías Abogados

Somos expertos en asuntos legales y a eso nos dedicamos.



Concebimos el servicio público, como la área jurídica administrativa en la que se desenvuelven relaciones de una alta complejidad regulatoria, donde continuamente se presentan problemas para gobernados y gobernantes, que significan una oportunidad para desentrañar soluciones, que equilibren el ejercicio adecuado de la función pública, con la sensata aplicación de las normas que regulan su desempeño.


Para nosotros, el servidor público es un profesional del quehacer público a quien invariablemente debe respetársele su dignidad como persona, así como la investidura que adquiere al ocupar el encargo que se le confiere, por lo que, cuando es imputado, tiene derecho a la presunción de inocencia que la Constitución y las leyes le otorgan, para gozar del juicio justo al que todos tenemos derecho.

 

Nuestra actuación tiene como propósito, utilizar todas las herramientas legales provistas por nuestro Sistema Jurídico Nacional, para el beneficio de nuestros clientes, con la finalidad de que sus efectos se vean ampliamente reflejados en la satisfactoria protección de su esfera jurídica. 

image4

"TRATO DIGNO Y JUSTICIA EXPEDITA PARA EL SERVIDOR PUBLICO"

Quejas y denuncias

image5

 

La instrucción de un procedimiento de queja o denuncia, no corresponde con una simple medida de trámite, sino el paso previo para instrumentar un procedimiento de responsabilidades y la posible imposición de sanciones.

Defiéndete desde el inicio de ese tipo de procedimientos, con el auxilio de nuestros especialistas en la materia.

Procedimiento de Responsabilidades Administrativas

image6

Estos procedimientos seguidos en forma de juicio, requieren para su adecuada substanciación, de la indispensable asesoría de un Abogado litigante, que sea avezado en el ejercicio del servicio público, así como en la interpretación del marco legal en que este se desenvuelve.

No trates de ejercer solo tu propia defensa, respáldate con nuestros expertos.

Conflictos Laborales

image7

 Le brindamos asesoría y representación en conflictos laborales, desde que aparezcan los primeros signos de confrontación, en el área de su adscripción, ya sea en el levantamiento de las actas correspondientes, o en su caso ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo con la legislación aplicable a su régimen laboral en el sector público. 

Contamos con servicios de apoyo y capacitacion para

Nuestros Servicios:

 

  • Entrega Recepción de la Administración Pública


  • Auditoria y Solventación De Observaciones.


  • Recursos y Juicios de Nulidad


  • Sistema Nacional Anticorrupción.


  • Sanciones a Servidores Públicos


  • Adquisiciones y Contratación Pública.


  • Peritajes en materia de Responsabilidades de Servidores Públicos

Ejerce a plenitud tu derecho de defensa. Nuestros Servicios

ANTICORRUPCION




EL nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, impulsa figuras novedosas en materia de rendición de cuentas, aplicación escrupulosa de recursos públicos, comportamiento ético de servidores públicos, combate frontal a la corrupción, etc., que en su conjunto replantean la prevención, detección y sanción de responsabilidades en el servicio público.

Puede contar con nuestra capacitación, puesta al día en esta materia, pues hemos acompañado la creación del nuevo sistema desde su concepción.

Estamos en posibilidad, desde elaborar el marco legal para su aplicación, hasta combatir las sanciones que se produzcan en esta materia.

ASESORIA Y REPRESENTACION EN MATERIA ELECTORAL

 


 Es indudable que los procesos electorales día con día se van judicializando en mayor medida, al grado que este campo ahora debe ser considerado invariablemente desde el inició de las precampañas y hasta después de la jornada electoral.

Le brindamos asesoría para integrar el PROGRAMA DE DEFENSA DEL VOTO DE LA ELECCIÓN y en su caso la representación jurídica contenciosa que requiera, para asegurar la aplicación de los criterios de la legislación electoral que más favorable resulten a sus intereses.

ATENCION DE AUDITORIAS Y SOLVENTACION DE OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

 Los requerimientos de los órganos de control y fiscalización, deben abordarse con una visión preventiva, correctiva y defensiva, ante la posible instrumentación de procedimientos en contra de un servidor público, que en el corto y mediano plazo, afectan de manera importante su carrera.

Le brindamos la asistencia necesaria para su protección jurídica y administrativa, ante los posibles resultados desfavorables de una auditoría, requerimiento o revisión de la cuenta pública, para en su caso, plantear la mejor alternativa de solventación de una observación o recomendación, o para desahogar los procedimientos de responsabilidades o resarcitorios previstos en nuestra legislación.

Recuerde: siempre plantearemos las mejores medidas defensivas en su favor.

AVERIGUACIONES, INVESTIGACIONES Y PROCESOS POR RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.


La afectación de la libertad personal, por conductas que la legislación penal califica como delitos de servidores públicos, tiene íntima relación con la falta de cumplimiento de las obligaciones administrativas establecidas a cargo de los mismos, por ello es indispensable, de acuerdo con la competencia que deriva del desempeño del cargo, identificar si en efecto la conducta desplegada puede dar o no como resultado la comisión de un delito.

Con nuestro auxilio profesional, le ayudaremos a la preservación de su libertad personal o a la recuperación de la misma, analizando las imputaciones que se hayan producido en su contra, para elegir las defensas ajustadas al caso concreto, que deban interponerse para desahogar los procedimientos de carácter penal en que se vea involucrado.

IMPUTACIONES SOBRE DEFICIENTE O MALA PRACTICA MEDICA EN EL AREA ADMINISTRATIVA



Le asesoramos en casos de reclamaciones por DEFICIENTE O MALA PRACTICA ADMINISTRATIVA, relacionados con la atención médica brindada, en ISSSTE, SEGURO SOCIAL, SECRETARIA DE SALUD O INSTITUCIONES ESTATALES DE SALUD, asumiendo su defensa ante los órganos internos de control y toda clase de autoridades administrativas y judiciales.

Contamos con la experiencia indispensable para auxiliarle en este tipo de casos, por favor consúltenos al respecto.

QUEJAS Y DENUNCIAS





 La instrucción de un procedimiento de queja o denuncia, no corresponde con una simple medida de trámite, sino el paso previo para instrumentar un procedimiento de responsabilidades y la posible imposición de sanciones.

Defiéndete desde el inicio de ese tipo de procedimientos, con el auxilio de nuestros especialistas en la materia.

PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS


La imposición de sanciones a un servidor público, siempre resulta trascendente para su carrera, aunque se trate de amonestaciones, máxime cuando surgen destituciones, inhabilitaciones o sanciones económicas, por lo que ante ese tipo de consecuencias, invariablemente los procedimientos administrativos debes desahogarse con la debida asesoría jurídica especializada, por tratarse de procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, instrumentados por abogados especializados en materia de responsabilidades, adscritos a los órganos de control y fiscalización.

No tome riesgos innecesarios, con asesores inexpertos.

Nuestra experiencia profesional especializada en la materia, le garantiza una asesoría conocedora de los criterios de solución de esta clase de controversias, que se aplican por autoridades administrativas y judiciales, en el campo específico del Sistema de Responsabilidades de Servidores Públicos

FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS

 


Las reclamaciones de los órganos de fiscalización, por presuntos daños o perjuicios a la Hacienda Pública o al patrimonio de los entes públicos, implica para un servidor público, o un empresario, verse involucrado en procedimientos resarcitorios donde se ventilan requerimientos de tipo económico, que pueden derivar en el deterioro de su patrimonio.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en el servicio público y la forma en que este se rige, para presentar por vía administrativa o judicial, las justificaciones legales que expliquen su actuación en el ejercicio de recursos públicos o cumplimiento de su encargo, con la finalidad de evitar la materialización de las exigencias indemnizatorias, desplegadas en su contra.

ENTREGA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL.

 

Podemos brindarle la asesoría para llevar a cabo, cualquiera de los actos indispensables que requiera, para facilitarle la entrega de su encargo, y en su caso, despejar los problemas que eventualmente pudieran surgir por esa causa.



PROCEDIMIENTO PARA EL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS

La reclamación de daños o perjuicios a la Hacienda Pública o al patrimonio de los órganos de la Federación, implica verse involucrado en un procedimiento donde se ventilan requerimientos de tipo económico, de manera que su substanciación debe prevenir el deterioro de su patrimonio o el de su empresa.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia en el servicio publico y la forma en que este se rige, a efecto de justificar las actuaciones que haya desplegado con relación al contenido de las reclamaciones que se le planteen, con la finalidad de evitar la materialización de las exigencias económicas dispuestas en su contra.

IMPUGNACIONES Y RECURSOS EN MATERIA DE LICITACIONES.




Los procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, obra pública y demás tipos a los que convoca el Estado, cada día se complican en mayor medida, debido a los intereses económicos en que se desenvuelven.

Las empresas y los servidores públicos involucrados en estos procedimientos constantemente tienen roces de los que resultan procedimientos de investigación para las primeras y de responsabilidades para los segundos, independientemente de los procedimientos de inconformidad, anticorrupción, recursos de revocación, juicios de nulidad y de amparo que pueden surgir del procedimiento de contratación.

Nos encontramos en posibilidad de asesorarle en todos estos procedimientos que derivan de una contratación pública, pues contamos con muy amplia experiencia en la atención de la extensa gama de conflictos que surgen de los mismos.



JUICIO POLITICO





La pluralidad de las representaciones en los Congresos Federal y de los Estados y la mayor participación ciudadana en asuntos públicos, ha producido un incremento de las acciones encaminadas a la aplicación de Responsabilidades Políticas, por lo que ante este fenómeno sociopolítico, los servidores públicos de alto rango que pueden verse involucrados en este tipo de procedimientos, deben prever cada vez más, la posibilidad de verse involucrados en procesos de este tipo y la forma de afrontarlo adecuadamente, no solo desde el punto de vista político, sino desde un ámbito estrictamente jurídico.

Si su nivel administrativo como servidor público, prevé la aplicación de una responsabilidad de tipo político, con gusto realizaremos los estudios relativos a su caso particular que le indiquen las posibilidades de defensa y consecuencias que una situación de este tipo puede reportarle.

PERITAJES EN MATERIA DE RESPONSABILIDADES O ADECUADO EJERCICIO DEL SERVICIO PUBLICO.

 

Cuando el servidor público es imputado y debe ofrecer pruebas sobre la inexistencia de responsabilidad en el ejercicio de su cargo, tiene la posibilidad de ofrecer un peritaje sobre su adecuado desempeño en el servicio que le fue encomendado, por lo que tenemos la posibilidad de desahogar esta probanza, como PERITOS EN MATERIA DE SISTEMA DE RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS con apoyo en la cédula profesional que acredita a nuestros expertos en la materia, si su caso particular así lo exige.